PiscinaPor qué es recomendable instalar una ducha solar en la piscina

La idea de instalar una ducha solar cada vez resulta más interesante para mucha gente. Este sistema funciona de forma similar a una ducha interior, pero con la ventaja de obtener agua caliente sin coste adicional, gracias a la energía del sol.

¡Pero eso no es todo! A pesar de su sencillo mecanismo, estas duchas de piscina ofrecen muchos más beneficios de los que crees. Así que desde YOKANDO vamos a contártelo en el siguiente post. ¡No lo pienses más y sigue leyendo!

¿Para qué sirve una ducha solar de jardín?

¿Cuál es la función principal de una ducha de piscina? Lo cierto es que tiene varias funciones, aunque su función principal es la de limpiar la piel de los bañistas antes de entrar en la piscina, para reducir la cantidad de suciedad que llega al agua y así facilitar su mantenimiento.

También elimina de la piel los productos químicos que mantienen el agua limpia, como el cloro, que tienden a resecar la piel e incluso irritar las mucosas y los ojos. Por eso, para eliminar estos residuos, una buena ducha es la mejor opción.

Cómo funciona una ducha solar para piscina

¿Aún no sabes cómo funciona este tipo de duchas? ¡Te lo contamos! Estas duchas de piscina se caracterizan por un mecanismo muy sencillo: en un principio almacenan un determinado volumen de agua que luego es calentada por la luz solar, manteniéndola a la temperatura idónea para su uso.

Por eso cuentan con un panel solar, que es la clave para captar la radiación solar y convertirla en calor. De esta forma, el agua puede alcanzar una temperatura de 60º en un día soleado. ¡No lo descuides!

Consejos para elegir la ducha solar para piscina adecuada

Si desea instalar una ducha para su piscina, primero debe elegir el modelo ideal, prestando atención a los materiales y revestimientos, que deben ser duraderos y, sobre todo, resistentes a los agentes atmosféricos. Por ello, un modelo ideal es la Ducha Solar para Piscina Iguazu Astralpool, fabricada en acero inoxidable mate.

También debes tener en cuenta tus necesidades diarias, como el número de personas que la utilizarán o la frecuencia de uso, porque en este caso la Ducha Angel Astralpool 2-Spray te puede ser de gran utilidad.

Los beneficios ocultos de una ducha solar exterior para tu hogar

Entre los puntos fuertes de las duchas solares para piscinas está su responsabilidad con el medio ambiente, ya que proporcionan agua caliente sin consumir energía. Son fáciles de instalar porque no requieren mucho trabajo de fontanería.

Por último, pero no menos importante, son higiénicas, ya que ayudan a reducir significativamente la cantidad de suciedad que acaba en el agua. ¡Todo son ventajas!

En YOKANDO puedes encontrar una amplia gama de duchas para piscinas, ¡ven a echar un vistazo!